Publicidad

Colombia
Jueves 28 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Tenga en cuenta: así operará la vía al Llano durante el puente festivo de Año Nuevo

Aunque en un principio la vía solo se habilitó en sentido hacia la capital colombiana por el nuevo siniestro también operará para los conductores que vayan hacia el Meta, pero en horarios específicos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Usuarios reportan gran congestión en la vía al Llano. Tomada de X/VANGUARDIA
Usuarios reportan gran congestión en la vía al Llano. Tomada de X/VANGUARDIA

Compartir

Usuarios reportan gran congestión en la vía al Llano. Tomada de X/VANGUARDIA

Se espera que miles de vehículos se movilicen por la vía al Llano en ambas direcciones este jueves 28, viernes 29 e incluso sábado 30 de diciembre, para disfrutar lo que será el puente festivo de Año Nuevo.

Este importante corredor vial está bajo extrema supervisión luego del incidente ocurrido en el túnel de Quebrada Blanca el martes pasado, cuando un camión cisterna se incendió en el interior del mismo y provocó el cierre de la vía, lo cual ha ocurrido varias veces en el año por deslizamientos de tierra, protestas de comunidades, entre otros hechos.

Frente a esta situación, del incendio del camión, se ha implementado un plan de contingencia de movilidad para el tránsito de los vehículos, y de acuerdo con el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, este será el mismo que aplicará para el fin de semana.

De este modo, habrá tránsito con precaución y respetando distancias con otros vehículos para evitar nuevos incidentes. También habrá un equipo robusto de funcionarios de Tránsito haciendo apoyo en el control y la vigilancia del corredor.

Puede leer: Nuevo golpe al bolsillo: Subirá el pasaje de Transmilenio y tarifa de aseo en Bogotá

Lo más relevante del plan de contingencia tiene que ver con el paso por el Puente Militar #2 por el cierre del túnel de Quebrada Blanca. La circulación por el puente se hará de manera alternada entre ambos sentidos viales cada dos horas.

De otra parte, usuarios en redes sociales reportan gran congestión de vehículos saliendo de Bogotá hacia Villavicencio.

Los horarios

Así las cosas, el corredor estará disponible para los vehículos que transiten en sentido Bogotá - Villavicencio en cuatro horarios diferentes durante el día. Desde la 1:00 a.m. a las 3:00 a.m., de 7 de la mañana a 9:00 a.m., de la 1 de la tarde a 3:00 p.m. y de 7 de la noche a 9:00 p.m.

Por el contrario, quienes del Llano quieran ir a Bogotá tendrán los siguientes horarios: de las 5 de la mañana a las 7:00 a.m., de las 11:00 a.m. a la 1 de la tarde, de 5:00 p.m. a las 7 de la noche y desde las 11:00 p.m. hasta la 1 de la madrugada.

De igual forma, el Secretario de Movilidad de Cundinamarca sostuvo que se está analizando la posibilidad de ampliar los horarios, para que en el sentido Bogotá - Villavicencio inicie el paso a la 1:00 p.m. y vaya hasta las 7 de la noche, mientras en dirección contraria sea de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. ya finalizando el puente.

Con información de agencias y redes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad