martes 05 de noviembre de 2019 - 1:00 PM

“Tengo elementos para comprobar que no he sobornado a nadie”: Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

El abogado Diego Cadena, vinculado al proceso que surte el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno de testigos, acudió este martes al Búnker de la Fiscalía para ampliar su ver
Escuchar este artículo

Cadena regresó al país luego de haberse ido a Miami, Estados Unidos, el pasado 10 de octubre.

“Tengo suficientes elementos para demostrar que en ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración”, argumentó Cadena antes de ingresar a la Fiscalía.

En esta citación deberá explicar en qué circunstancias le entregó dinero a Eurídices Cortés, alias ‘Diana’ y a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, testigo en contra de Álvaro Uribe en el caso que involucra al expresidente y al congresista Iván Cepeda.

La investigación contra Cadena inició cuando varios testigos, entre ellos algunos exparamilitares, aseguraron que el abogado les pagó para que cambiaran sus testimonios a favor de Uribe y en contra de Cepeda.

En la Fiscalía el abogado Cadena tiene dos procesos, una denuncia hecha por el senador Iván Cepeda contra Cadena y la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad