Publicidad

Colombia
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tensión diplomática: Presidente Gustavo Petro ordena suspender la compra de armas a Israel

A través de sus redes sociales el presidente Gustavo Petro ordenó a Colombia suspender la compra de armamento a Israel, en medio de la guerra entre el Estado y Palestina, que ya completa más de cuatro meses con decenas de muertos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la tarde de este jueves, 29 de febrero, el presidente Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales que Colombia suspende la compra de armamento Israel, en medio del conflicto armado que hay con el lado palestino.

Además: Primer Ministro de Israel pide a Petro interceder ante Hamás para liberación de secuestrados

"Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo", afirmó el mandatario de los colombianos.

En medio de su pronunciamiento, el jefe de Estado sostuvo que de forma internacional se debía bloquear al Gobierno de Israel. "El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel".

Su pronunciamiento se da luego de que el mismo Benajmín Netanyahu le solicitara mediante una carta intermediar en medio del conflicto armado que ya completa más de cuatro meses, cuando se dio la escalada con Palestina por la disputa del territorio.

Además: Colombianos tienen una mala opinión de Francia Márquez y Verónica Alcocer, según encuesta

Israel ha sido uno de los principales países aliados de Colombia en materia de seguridad. Proporciona gran parte del armamento utilizado para las Fuerzas Militares además de repuestos para aviones.

En la tarde del pasado jueves, 25 de enero, se conoció la carta enviada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, pidiendo su intermediación para que el grupo terrorista Hamás libere a los secuestrados.

“Cualquier presión que puedan ejercer con este fin, específicamente frente a Irán, Qatar y Turquía, así como el CICR, será invaluable y ayudará a salvar vidas inocentes”, afirma la carta enviada por Benjamín Netanyahu.

En repetidas ocasiones el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, ha rechazado los actos terroristas en Palestina, donde decenas de niños, hombres y mujer han fallecido en medio de la guerra que completa más de tres meses.

“Los horrores a los que están sometiendo a los rehenes por parte de sus captores de Hamás aumentan la pesadilla actual que están soportando sus familias y seres queridos. En total contravención de las normas internacionales, al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se les ha negado el acceso a los rehenes. A los rehenes se les han negado los medicamentos que necesitaban desesperadamente”, dice la carta.

Además: Expresidente del Consejo de Estado Gustavo Gómez Aranguren dirigirá la Agencia de Defensa Jurídica

En medio del pronunciamiento, el Primer Ministro de Israel afirmó que Qatar y Turquía han brindado refugio seguro a varios líderes de Hamás, que en un intento de recuperar el territorio han empezado una guerra que completa más de 100 mil muertos.

“Qatar y Turquía brindan refugios seguros a los líderes de Hamás, pero aún no se les ha responsabilizado por albergar a los autores intelectuales de la campaña terrorista de Hamás contra Israel. Qatar, en particular, ha desempeñado durante mucho tiempo un papel central al proporcionar refugio a los altos dirigentes de Hamás. Durante años, ha financiado y apoyado a Hamás en su monumental proyecto de convertir la Franja de Gaza en el bastión terrorista más grande del mundo, desde donde la organización terrorista genocida lanzó las atrocidades del 7 de octubre. Qatar tiene una influencia considerable sobre Hamás y el mundo civilizado debería presionar duramente para que facilite la liberación inmediata de todos los rehenes”, sostuvo Israel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad