miércoles 03 de marzo de 2021 - 7:31 AM

Tercer lote de vacunas Pfizer llegó este miércoles a Colombia

Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron en la mañana de este miércoles al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para continuar con la vacunación de personal de salud y adultos mayores de 80 años.
Escuchar este artículo

Así lo informó el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter: "Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, lote de 100 mil dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país. Seguimos adelante en nuestro Plan Nacional de Vacunación".

Las vacunas llegaron a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización, las vacunas serán trasladas a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, para el proceso de ingreso a los ultracongeladores.

Lea además: Presidente Duque pide mantener medidas de bioseguridad en Semana Santa

Con la llegada de este lote de vacunas, ya se han recibido 509.620 dosis, en cinco envíos, que incluyen vacunas de Pfizer (200.620 directas y 117.000 a través del mecanismo Covax) y Sinovac (192.000).

El presidente anunció que el próximo domingo llegará al país el mayor cargamento recibido hasta ahora, con 2 millones de la firma Sinovac, y en próximas semanas llegarán nuevos lotes de Pfizer, a través del mecanismo Covax.

Le puede interesar: Enfermera colombiana está en UCI tras recibir la vacuna china Sinovac

Hasta la tarde de ayer, habían sido aplicadas ya 169.619 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad