viernes 09 de abril de 2021 - 4:50 PM

Terminada la audiencia de este viernes, Juez acepta como víctima a Deyanira Gómez en caso Uribe

Deyanira Gómez Sarmiento (a la que ya declaró víctima), es la esposa de Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos claves contra el exmandatario.
Escuchar este artículo

La jueza 28 penal del circuito de Bogotá se dispone a tomar la decisión sobre el reconocimiento de dos nuevas víctimas en el proceso que se surte en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Se trata del periodista Gonzalo Guillén y de Deyanira Gómez Sarmiento (a la que ya declaró víctima), esposa de Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos claves contra el exmandatario.

El representante de Guillén refirió daño a su honra en señalamientos dados por Jaime Lombana y Álvaro Uribe en medio de este proceso.

Lea también: En directo: Audiencia de solicitud de preclusión de Álvaro Uribe Vélez

Y el abogado de Gómez Sarmiento argumentó que ha sufrido persecución, pérdida del trabajo y exilio, junto a sus hijos, luego de oponerse a la retractación bajo presión que habían pedido a Monsalve a través del abogado de Uribe, Diego Cadena.

Tanto la Procuraduría como la defensa pidieron negar el reconocimiento, pero las demás víctimas reconocidas (el senador Iván Cepeda y los exfiscales Eduardo Montealegre y Fernando Perdomo) solicitaron a la jueza reconocer a estas personas como víctimas.

Una vez la jueza emita su decisión la Fiscalía podrá iniciar la lectura de su escrito de preclusión, en el que deberá informar por qué considera que el caso contra el expresidente debe precluir y no abrirse jamás.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad