martes 21 de noviembre de 2023 - 6:01 PM

Terminó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y los principales empresarios del país: ¿cuáles fueron las conclusiones?

En total hermetismo, el presidente Gustavo Petro sostuvo durante la tarde de este martes una reunión con los principales empresarios del país. El encuentro se dio en la Casa de Huéspedes de Cartagena.
Compartir

En la tarde de este martes, 21 de noviembre, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión, bajo completo hermetismo, con los principales empresarios del país en la Casa de Huéspedes de Cartagena.

Las dos partes sostuvieron un almuerzo luego de que el jefe de Estado llegara dos horas tarde a la reunión, pese a que estaba en Cartagena desde tempranas horas de este martes.

"Esta es la primera reunión con los grupos empresariales con mayor desarrollo en el país", escribió Petro en su cuenta de X.

El mandatario de los colombianos estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y por la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

"Trabajamos un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera y la inclusión territorial con énfasis en el Pacífico, La Guajira y la Orinoquía colombiana", afirmó Petro en sus redes sociales.

Al almuerzo estuvieron invitados Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santo Domingo, Carlos Alejandro Pérez, Carlos Julio Ardila, Andrés Echavarría, César Caicedo, Pedro Carvajal, Harol Éder y Carlos Enrique Cavelier.

$!Terminó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y los principales empresarios del país: ¿cuáles fueron las conclusiones?

"El jefe de Estado insistió en que el cambio propuesto por el Gobierno es el de la productividad para avanzar en las transformaciones sociales que aborden necesidades históricas en favor de las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, creen riqueza y fomenten el crecimiento económico", afirmó Palacio de Gobierno en un comunicado de prensa.

En este primer encuentro entre el Ejecutivo y los empresarios se establecieron los ejes del diálogo nacional en los que se destacan el desarrollo de la educación, la productividad, la inclusión territorial con énfasis en el departamento de La Guajira, la región del Pacífico y la región de la Orinoquía; el desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad