miércoles 08 de septiembre de 2021 - 4:43 PM

Texto conciliado de la reforma tributaria ya se radicó

Tras la rápida y mayoritaria aprobación que tuvo la reforma tributaria o ley de inversión social del gobierno nacional, éste mismo miércoles el grupo de los conciliadores dejó radicado el informe para que sea publicado en la Gaceta del Congreso y pueda ser votado en las plenarias del jueves.

Los concialiadores por el Senado estuvo en cabeza de su presidente, Juan Diego Gómez y los ponentes del proyecto David Barguil y Fernando Nicolás Araujo. Por la Cámara de Representantes los conciliadores son Wilmer Carrillo, Jhon Jairo Roldán y Óscar Darío Pérez, también ponentes.

La discusión en las plenarias avanzó rápidamente el martes, en el Senado se aprobó con una votación de 76 a favor y un voto en contra, mientras que en la Cámara de Representantes con 124 votos positivos y 8 negativos.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó que con la aprobación de la ley de inversión social o reforma tributaria, se garantizan los recursos para financiar los programas sociales y dijo que el monto podrá llegar a más de 16 billones de pesos.

“Esta Ley de Inversión Social ha recorrido un importante y largo camino, pasará a la historia como un proyecto ampliamente consensuado y que responderá a las necesidades urgentes que acarreó la pandemia, a la vez que generamos recursos permanentes, honrando esa tradición de responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas”, manifestó el ministro.

Puede leer: Proponen beneficios para bares y restaurantes con la Tributaria

Restrepo estimó que se mantienen los recursos necesarios para atender a los más vulnerables, “sin tocar al grueso de la población, que está en la clase media, jalonar la reactivación, sin afectar la productividad y estabilizar las finanzas públicas de una manera ordenada”.

$!Texto conciliado de la reforma tributaria ya se radicó
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad