Publicidad

Colombia
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Todo anciano mayor de 80 años va a recibir una pensión del Gobierno”: Petro anuncia subsidio de $223 mil

El presidente Gustavo Petro hizo hincapié en la necesidad de establecer un programa de renta básica tanto para niños y niñas como para los adultos mayores

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En el congreso anual de Fedemunicipios, el presidente Gustavo Petro, ofreció un análisis exhaustivo de la situación del país, centrándose especialmente en la seguridad ciudadana. Hizo referencia a las preocupantes cifras proporcionadas por diversos organismos presentes en el evento, subrayando la importancia de abordar este desafío de manera integral y efectiva.

Además, destacó su propuesta de implementar una renta básica para las personas mayores de 80 años, lo que refleja su compromiso con la protección y el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“La reforma pensional lleva un año en el Congreso, pareciera un desastre dicen los mal informantes, eso que hemos propuesto, un sistema de pilares, no es más que el Estado deje de financiar a los viejos y lo hagan los actuales cotizantes”, dijo Petro.

Al proponer un programa de renta básica para estos grupos, busca asegurar que cuenten con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. Esta medida podría tener un impacto significativo en la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como en la promoción de un desarrollo inclusivo y sostenible en el país.

“Nosotros vamos a comenzar este programa sin la ley, para mayores de 80. (...) Todo anciano mayor de 80 años va a recibir una pensión del Gobierno, quisiéramos a todos pero sin la reforma pensional no nos alcanza”, reiteró el mandatario.

Le puede interesar: “Avanzamos con determinación”: Petro ante cifras positivas de favorabilidad

Previamente a la intervención del presidente, un grupo de alcaldes expresaron sus inquietudes y necesidades, haciendo hincapié en la descentralización del país y solicitando apoyo en áreas fundamentales como seguridad, infraestructura vial, desarrollo agrícola y fomento de la participación ciudadana. Estas solicitudes evidencian la importancia de trabajar en colaboración entre el gobierno nacional y las autoridades locales para abordar los desafíos que enfrenta cada región de manera específica y efectiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad