Publicidad

Colombia
Martes 23 de enero de 2024 - 12:00 PM

Tomen las medidas necesarias Procuraduría cuestiona atención de incendios forestales en el país

La Procuraduría llamó la atención sobre los presuntos problemas de articulación interinstitucional en la atención oportuna de los incendios forestales que están afectando a varias regiones del país

Compartir
Imprimir
Comentarios
Incendio en los cerros orientales de Bogotá (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
Incendio en los cerros orientales de Bogotá (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

Incendio en los cerros orientales de Bogotá (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

El Ministerio Público reiteró a los jefes de las carteras ministeriales de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Defensa, Minas y Energía adoptar medidas para la adecuada prevención y atención de emergencias por el fenómeno de El Niño e identificar las acciones imprescindibles para dar respuesta a la temporada de incendios.

Según el ente de control, el reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, de 237 incendios forestales en el país, son la materialización de un riesgo advertido.

Entérese: Un adulto mayor murió calcinado en grave incendio en Boyacá

“Los incendios forestales que se están presentando hoy en Santander y en otros lugares del territorio nacional eran previamente previsibles y requerían de la atención articulada y coordinada entre el Gobierno nacional, CAR, municipios y departamentos”, sostuvo el procurador delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, Gustavo Guerrero.

El llamado también va para el director Nacional de Bomberos, el director (e) de la UNGRD y a las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible Autoridades Ambientales Urbanas, CAR.

“Para que tomen las medidas necesarias, que incluyan el manejo y administración del recurso hídrico, se fortalezcan las capacidades logísticas y humanas de los municipios más vulnerables”, advirtió la Procuraduría.

También pidió a la Directora del Idema garantizar y facilitar el acceso a la información de los boletines de seguimiento del fenómeno de El Niño y los boletines diarios de pronóstico de la amenaza por incendios de la cobertura vegetal en su página web.

Desde el organismo de control, se le pidió a las entidades responsables más acciones y menos declaraciones y enunciados.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad