lunes 11 de noviembre de 2019 - 1:43 PM

Trabajadores de la Clínica Pamplona llevan siete meses sin salarios

La institución de salud desde principio de junio empezó a presentar dificultades por deudas acumuladas con la EPS Medimás.
Escuchar este artículo

Desde hace siete meses más de 20 empleados de la Clínica Pamplona, no reciben salarios y otras prestaciones sociales, los que los mantiene en una situación crítica.

La institución de salud desde principio de junio empezó a presentar dificultades por deudas acumuladas con la EPS Medimás que suman más de 2.500 millones de pesos.

Ante eso empezó con el cierre inicial de las áreas de urgencias y hospitalización, viéndose afectadas 20.000 personas de la provincia de Pamplona que con frecuencia eran atenidas.

En abril de este año se había pronunciado la Veeduría Pro Salud de Pamplona en donde en comunicado a la opinión pública indicaba que la Clínica adeuda a los empleados parte de los salarios de 2017, 2018 y de los primeros meses de 2019.

Lea también: Emergencia en Norte de Santander por derrame de crudo.

Por esa situación, según la Veeduría se empezaron a presentar renuncias del personal de médicos y enfermeras.

En esa oportunidad viendo las dificultades los veedores exigieron, en nombre de la comunidad pamplonesa, la pronta intervención de las autoridades nacionales, regionales y municipales para ofrecer una solución inmediata y de fondo al grave problema de la salud en Pamplona y la provincia, lo cual a la fecha no ha dado ningún resultado favorable, tanto para los empleados como para la institución.

La presidenta de la subdirectiva del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Colombia (Sintrassacol), Yliana Montes Figueroa, bacterióloga nombrada de la Clínica Pamplona, dijo que la situación es desesperante y emocionalmente desgastante.

La profesional manifestó que le deben salarios desde el mes de mayo y cesantías de 2018, lo cual según los trabajadores se constituye en una falta de respeto por parte de la Sociedad Clínica Pamplona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad