miércoles 05 de febrero de 2020 - 7:30 PM

“Trabajo por horas necesita protección social”:Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, explicó que el Gobierno busca que el trabajo por horas cuente con la cobertura en seguridad social que tienen las demás formas de contratación.
Escuchar este artículo

El mandatario dijo que dijo “en Colombia hay muchas personas que trabajan por horas, pero no todas esas personas están formalizadas. Al no estar formalizadas son personas que no están teniendo una cobertura y una protección social. El país tiene que buscar que todas las personas en sus formatos de trabajo tengan la posibilidad de gozar de una cobertura en materia de seguridad social”.

Según el presidente, en estos momentos el país puede llegar a tener una informalidad del 47 %, y por esta razón se debe hacer uso de todos los recursos para vencer este fenómeno, porque de lo contrario un gran número de personas podrían envejecer sin protección.

Le puede interesar: Duque defiende a Alicia Arango de críticas a propuesta de empleo por horas.

De esta manera, el jefe de Estado salió en defensa de la saliente ministra de Trabajo, Alicia Arango, luego de que le llovieran críticas por plantear la posibilidad de implementar el trabajo por horas, poniendo de ejemplo que a un ingeniero de sistemas.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario al término de la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Marroquinería, donde resaltó que este sector económico esté exportando el 80 % de la producción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad