lunes 06 de marzo de 2023 - 9:54 AM

Tragedia en el Tayrona: lancha que naufragó con 24 pasajeros no tenía permiso para la ruta

La Dimar, aseguró que “no estaba autorizada para cubrir esa ruta marítima por restricciones de navegabilidad”.
Compartir

La Dirección General Marítima, comunicó que la lancha ‘La Tartamuda’, “no estaba autorizada para cubrir esa ruta marítima por restricciones de navegabilidad”.

El Capitán de Fragata César Humberto Grisales López, dijo que a pesar de que habían condiciones favorables para la navegación de embarcaciones, la lancha que naufragó no tenía los permisos pues solo estaba autorizada para navegar en aguas protegidas.

“Lamentablemente desvió su destino hacia Playa Cristal, ruta no autorizada por la Dimar”, comentó el oficial de la Armada Nacional.

Así mismo la autoridad aseguró que la lancha, cuyo zarpe fue en El Rodadero, no hizo el reporte correspondiente a la Dirección de Tráfico y Vigilancia de la Dimar en Santa Marta.

Sobre las dos mujeres ahogadas

Las dos víctimas del naufragio fueron identificadas como Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años de edad, oriunda del municipio de Cartago, Valle del Cauca, y María Camila Navales Duque, de 29 años, natural de la ciudad de Pereira.

Las primeras hipótesis dan cuenta que las víctimas sufrieron golpes al voltearse la lancha y tras caer al agua inconsciente, murieron por inmersión.

Los hechos

De acuerdo con lo conocido al respecto, una embarcación que llevaba 24 pasajeros a bordo naufragó en inmediaciones de Playa Cristal, donde las personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudar a quienes se encontraban en medio de la desesperación al verse a la deriva en el mar.

Según se indicó, los heridos fueron trasladados a centros médicos de la zona, mientras que lancheros y pescadores permanecieron en el lugar intentar rescatar a otras personas que continuaban a la deriva.

Siga leyendo: Video: Dos muertos y 16 heridos tras naufragio de embarcación en playa del Parque Tayrona

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad