Publicidad

Colombia
Miércoles 20 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Tras ataque terrorista en Cauca, el presidente Petro aseguró que aumentará el pie de fuerza en la zona

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el ataque terrorista contra una estación policial en Timba, Cauca. El mandatario confirmó que las disidencias de las Farc son las responsables del ataque y señaló que se aumentará el pie de fuerza en la región.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, un atentado terrorista con carro bomba cobró la vida de dos personas y dejó otras dos heridas. El ataque se produjo contra la estación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

El presidente Gustavo Petro se pronunció ante los hechos y confirmó que el ataque fue perpetrado por el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal que tiene injerencia en esa zona.

En sus redes sociales, el presidente Petro explicó que este atentado por parte de ese grupo armado se debe a la ofensiva de las Fuerzas Militares para retomar el control de varias zonas estratégicas en el Cauca para el comercio de la droga.

"Las acciones del Estado Mayor Central (disidencias de las Farc) en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene", dijo el jefe de Estado en su cuenta de X, antes Twitter.

Este ataque se da apenas un día después del anuncio conjunto entre las disidencias de las Farc y el Gobierno Nacional del inicio de los diálogos de paz.

Adicionalmente, el presidente Petro confirmó que en esta zona del país se aumentará el pie de fuerza tanto de Policía como de Ejército, tras los diferentes ataques contra las Fuerzas Militares.

Dos muertos y dos heridos, el balance del atentado

El reporte de fallecido y heridos fue entregado por el subdirector de la Policía Nacional, general Tito Castellanos, quien agregó que en esta zona del Cauca siguen los hostigamientos contra la Fuerza Pública.

“Tenemos apoyo aéreo de nuestras Fuerzas Militares y estamos en desarrollo de operaciones de contingencia”, señaló el general Castellanos.

Este atentado terrorista se registró sobre las 7:15 a.m. de este miércoles. El carro bomba se encontraba a unos cincuenta metros de la estación de Policía. Además de los daños contra esta última locación, varias infraestructuras quedaron afectadas entre ellas el centro médico del corregimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad