Publicidad

Colombia
Miércoles 29 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Tras atentado en el Catatumbo, Petro convoca delegados del gobierno en la mesa de negociación con el Eln

Tras el atentado del Eln en una base militar en El Catatumbo, que dejó nueve uniformados muertos, el presidente Gustavo Petro anunció que convocó a los delegados del Alto Gobierno en la mesa de negociaciones con esta guerrilla.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Horas después de conocerse el atentado del Eln en una base militar de El Catatumbo, en Norte de Santander, y que dejó nueve uniformados sin vida, el presidente Gustavo Petro convocó a los delegados del Alto Gobierno en la mesa de negociaciones para estudiar lo sucedido.

"He convocado a consulta a la delegación del Gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana", escribió el jefe de Estado.

Hace dos semanas cuando el Clan del Golfo, que estaba intentando acogerse a la Ley de Sometimiento, atentó contra la Fuerza Pública en el Bajo Cauca Antioqueño, Gustavo Petro anunció el levantamiento del cese al fuego con este grupo del crimen organizado, que había iniciado desde el 31 de diciembre a la medianoche.

Junto a ese anuncio el jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares reactivar las operaciones contra el Clan del Golfo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad