sábado 23 de octubre de 2021 - 5:07 PM

Tras captura de alias ‘Otoniel’ se conocen primeras reacciones

La peligrosa organización criminal el Clan del Golfo, que opera en el Urabá antioqueño, recibió un duro golpe. La Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea en una operación de suma importancia denominada ‘Agamenón’, lograron capturar al máximo jefe de esa red, Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel'.
Escuchar este artículo

Juan Carlos Cárdenas, alcalde Bucaramanga, José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan y Esteban Salazar Giraldo coordinador de Democracia y Gobernabilidad de la Fundación Paz y Reconciliación, entre otras figuras, reaccionaron a la noticia a pesar de no haber reportes oficiales.

Distintos personajes de la política nacional han comentado la noticia afirmando que es un logro que se debe agradecer al Gobierno Nacional.

En ese sentido, José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de las Américas, de Human Rights Watch, felicitó al gobierno del presidente Iván Duque por la captura del máximo líder del Clan del Golfo. Además, expresó que “Otoniel debe rendir cuentas ante la justicia por los cientos de crímenes cometidos bajo su mando. Las víctimas merecen justicia".

Puede leer: Fue capturado alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo

Sin embargo, Esteban Salazar Giraldo expresò que “La historia de Otoniel es también la del conflicto. Empezó en la guerrilla del EPL, pasó luego por las AUC, aprendió del sicariato, de las finanzas del narcotráfico y de instrucción militar, parte de esta heredada del Ejército que hoy le da captura”.

En desarrollo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad