miércoles 15 de junio de 2022 - 9:50 AM

Tras colapso de tres viviendas, en Caldas, Antioquia, intentan rescatar a una persona atrapada

La emergencia ocurrió en la madrugada de este miércoles en la vereda La Santa Cruz por las fuertes lluvias. Una mujer fue rescatada con fuertes lesiones.

Una emergencia causada por las lluvias se vive este miércoles en el municipio de Caldas, donde una avenida torrencial causó el colapso de tres viviendas con dos personas atrapadas bajo los escombros, una de ellas rescatada con vida mientras sigue la búsqueda de la otra.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, que participa en el operativo de rescate y en la atención de la emergencia, la situación se presenta en la vereda La Santa Cruz, sector El Hueco.

“Una mujer adulta de aproximadamente de 35 años de edad fue liberada y trasladada con múltiples fracturas al hospital de Caldas. Un adulto masculino de aproximadamente 50 años se encuentra debajo de los escombros”, informó el organismo de socorro.

El deslizamiento que se llevó las tres viviendas ocurrió hacia la 1:00 de la madrugada y los organismos de rescate, con apoyo del Ejército, han trabajado sin parar.

Esta mañana continúan las labores de remoción de los escombros y la tierra, tarea en la que participan los cuerpos de bomberos de ambas localidades y la Defensa Civil, con la esperanza de hallar con vida al hombre que quedó atrapado.

En Caldas son varias las emergencias vividas en los últimos días por las fuertes lluvias. El alcalde local, Mauricio Cano Carmona, reportó que en el municipio hay 13 puntos afectados. Entre estos la vía Caldas - Amagá, a la altura del sitio La Tolva, que presentó obstrucción por deslizamiento de tierra, pero ya fue habilitado el tránsito vehicular.

También puede leer: Emergencia en barrio San Martín de Bucaramanga podría repetirse

Otros sitios con problemas son La Salada parte baja, sector La Playita, donde hubo desprendimiento de la vía de acceso. “El caso ya está siendo atendido por profesionales de la Secretaría de Infraestructura Física del municipio; además, hicimos entrega de alimentos e insumos de primera necesidad, como colchonetas y cobijas. Serán instalados gaviones que ayudarán a mitigar el riesgo en la zona”, informó el mandatario.

Además, el barrio La Planta también se vio afectado por el represamiento de la quebrada La Valeria. El caso se atiende desde diferentes frentes.

El alcalde Carmona avanza en las visitas a los diferentes sitios afectados buscando establecer las prioridades para definir las ayudas a las comunidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad