Publicidad

Colombia
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tras escándalo de los carrotanques en La Guajira renunció Olmedo López director de la UNGRD

La compra de los carrotanques para abastecer de agua La Guajira se habría hecho aparentemente de forma irregular y con sobrecostos tal y como lo ha confirmado la Secretaría de Transparencia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este jueves, 29 de febrero, Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, presentó su renuncia ante el presidente Gustavo Petro.

La renuncia de López Martínez se da en medio del escándalo que desató la compra, presuntamente, irregular de 40 carrotanques para abastecer de agua al departamento de La Guajira.

En la carta de renuncia, el funcionario agradece al presidente Petro la confianza depositada en él y asegura que su renuncia es irrevocable, esto con el fin de que las investigaciones que se adelantan en su contra no afecten el Gobierno.

"He tomado la decisión de presentar renuncia irrevocable a mi cargo, para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña".

Y agregó que su falta de experiencia lo habría llevado a cometer presuntas equivocaciones. "Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en la guajira".

Le sugerimos: Cayó proxeneta que reclutaba mujeres y las obligaba a prostituirse en España

Desde la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República se hará una denuncia penal en contra Olmedo López, por las presuntas irregularidades y sobrecostos en la compra de carrotanques para el suministro de agua potable en La Guajira.

"Es desafortunado poder encontrar una serie de anomalías que inicialmente la prensa ha dado a conocer sobre la situación de los carrotanques. El presidente ha sido claro entorno a nuestra postura por la transparencia. Desafortunadamente la Secretaría de Transparencia radica una denuncia penal contra Olmedo López", afirmó el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga.

La decisión de este despacho se dio en medio de los cuestionamientos que tuvo la compra de carrotanques en La Guajira, los cuales se adquirieron, aparentemente, de forma irregular y con sobrecostos, tal y como lo ha confirmado la Secretaría de Transparencia.

"Es desafortunado porque no esperábamos que esas cosas sucedieran en el Gobierno del cambio. Afectan la integridad del Gobierno y queremos sacar adelante la verdad. Por eso he radicado esta denuncia penal", afirmó Idárraga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad