Publicidad

Colombia
Miércoles 07 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tras pasar ocho días en UCI falleció María Paula Zambrano la bombera más joven de Ibagué

La joven de 25 años llevaba cuatro años de servicio como bombera El pasado miércoles 31 de enero sufrió un desmayo y desde entonces permanecía internada en un hospital

Compartir
Imprimir
Comentarios
María Paula Zambrano, era madre de una niña de ocho años. Foto. cortesía/VANGUARDIA
María Paula Zambrano, era madre de una niña de ocho años. Foto. cortesía/VANGUARDIA

Compartir

María Paula Zambrano, era madre de una niña de ocho años. Foto. cortesía/VANGUARDIA

En las últimas horas se conoció que María Paula Zambrano Camargo, la integrante más joven del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, falleció en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad, donde permaneció durante los últimos ocho días luchando por sobrevivir.

María Paula sufrió un desmayó el pasado miércoles 31 de enero mientras se encontraba trabajando en el estadio Manuel Murillo Toro, con ocasión del partido entre Deportes Tolima y el América de Cali.

Le interesa: ¿Manifestaciones de Fecode buscan presionar a la Corte Suprema con la elección de Fiscal General?

Ospina informó que ese día, la mujer presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que le realizaron maniobras de reanimación y la trasladaron a un centro médico, donde la estabilizaron, pero estando allí registró otro paro cardiorrespiratorio, sin embargo, el cuerpo médico nuevamente la estabilizó y la llevó a la Unidad de Cuidado Intensivo.

El estado de salud de María Paula era bastante delicado, teniendo en cuenta que sufrió dos paros y fue intubada e ingresada a la UCI, donde estuvo durante aproximadamente ocho días, hasta que su corazón dejó de latir.

En Noviembre de 2022, la Alcaldía de Ibagué destacó a María Paula Zambrano Camargo como la bombera más joven de la ciudad. Desempeñaba su trabajo en la estación Norte y era hija de Israel Zambrano, quien también es sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos desde hace 34 años.

Puede leer: En enero, 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Colombia

“Toda mi vida crecí viendo el amor que le tiene mi papá a esta institución. Siempre nos inculcó el don de servir con mucho amor, a pesar de que nunca nos dijo que teníamos que ser bomberas. A nosotras siempre nos llamó la atención, incluyo a mi hermana porque ella también es certificada, pero no ejerce”, dijo María Paula en noviembre de 2022.

Llevaba cuatro años de servicio y además de su trabajo como bombera, María Paula era madre de Luciana Zambrano, de ocho años.

Además: “Se me hincha el corazón": la ingeniera caleña Diana Trujillo será directora de vuelo de la Nasa

“Ser bomberos es por vocación, es realmente el que le tiene amor a la comunidad y al servicio; si lo quieren ejercer, que lo hagan, porque vale la pena. Es muy lindo y satisfactorio llegar a una emergencia y poder ver que los niños y las personas mayores lo ven a uno como un héroe”, agregó en ese entonces la hoy fallecida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad