martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Tres miembros de banda criminal serían extraditados a los EE.UU.

Las personas detenidas son solicitadas en extradición por Estados Unidos.
Escuchar este artículo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto con el fiscal (e) Fabio Espitia anunciaron ayer ocho capturas realizadas en Bogotá y Tumaco, Nariño. Las personas detenidas son solicitadas en extradición por Estados Unidos.

Le puede interesar: Timochenko solicitó a la Fiscalía información sobre atentado en su contra

Tres de las ocho capturas se registraron en el casco urbano de Tumaco, y el reporte militar da cuenta que hacían parte de la ‘Oliver Sinisterra’, estructura que era liderada por el extinto alias ‘Guacho’. Al parecer, los detenidos eran los encargados del envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por medio de semisumergibles que salían del Pacífico.

Deivin Angulo Ruiz, alias ‘Mil Amores’, quien es el segundo cabecilla de la red, y que estaba encargado de coordinar la logística, los equipos y el transporte para la producción, almacenamiento y procesamiento de cocaína, es uno de los detenidos, así como también Alfredo Estupiñán Ruiz, alias ‘Maestro’, quien sería el propietario de una bodega donde se fabricaban semisumergibles.

Igualmente, Cirilo Góngora Cuero, alias ‘Mulo o Chiconguña’, supuesto cuarto cabecilla de la red y encargado del reclutamiento de tripulantes para los semisumergibles y lanchas rápidas usadas para el envío de la cocaína, además de la realización de reuniones en Cali con emisarios de los carteles internacionales del narcotráfico, es otro de los capturados.

“La captura de estas tres personas afecta la alianza de esta estructura con carteles internacionales de droga, así como su capacidad de reclutamiento en la región, que había sido ordenada por alias ‘Guacho’ y ahora es coordinada por alias Gringo”, dijo el Ministro de Defensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad