viernes 13 de agosto de 2021 - 4:00 PM

Tres personas fueron asesinadas en Corinto y Caloto por disidencias de las Farc

Líderes sociales, desde el norte del Cauca, denunciaron dos casos donde las disidencias de las Farc ultimaron a tres personas, una de ellas un ciudadano haitiano que buscaba llegar a Necoclí, Antioquia.
Escuchar este artículo

Uno de estas situaciones sucedió en la noche de este jueves, cuando en el sector de La Trampa, de la vía que comunica el casco urbano de Caloto con el corregimiento de El Palo, aparecieron dos cadáveres, con un letrero hecho en cartulina.

“Junto a los cuerpos sin vida, los disidentes dejaron un cartel alusivo a la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc y donde escribieron lo siguiente: ‘Por robar motos, todo el que se coja, terminará así”, muestra clara de la autoría de este grupo armado al margen de la ley en este doble homicidio.

Puede leer: Joven afirma que le aplicaron dos primeras dosis de Moderna en punto de vacunación de Piedecuesta

Luego que trascendiera la noticia de este macabro hallazgo, los caloteños empezaron a expresar en las redes sociales su satisfacción por este hecho, ya que los dos sujetos eran acusados de hurtar motocicletas en esta zona del norte del departamento.

“Desde hace quince días la guerrilla reunió a la comunidad y dejó claro que iba a ajusticiar a los ladrones y consumidores de droga, que la misma gente les pedía brindaran seguridad en la zona, a raíz de los constantes robos de motocicletas, entonces al parecer estos dos pelados estaban en esta clase de actividades y fueron retenidos por los disidentes”, explicaron líderes sociales de Caloto.

De hecho, y tras conocerse la noticia, los representantes sociales de la zona explicaron que las víctimas estaban en poder de los disidentes y que esa noche de jueves ya fueron bajados a dicho lugar para después ser ultimados.

Vea también: "Por ahora no hay dónde disponer las basuras de Bucaramanga": Alcalde Cárdenas

“La misma gente reconoce que eran cuatro sujetos sorprendidos haciendo cosas indebidas acá, pero que dos alcanzaron a escapar, mientras que estos que mataron no corrieron con la misma suerte. Luego ya se corroboró que eran del barrio Porvenir, del municipio vecino de Santander de Quilichao”, agregaron los líderes sociales.

Posteriormente, las víctimas fueron identificadas cómo Alejandro Hernández Preciado y José Domingo Fernández Márquez, de 24 y 21 años de edad, respectivamente. En el lugar encontraron un arma de fuego, al parecer la que usaban para robar, indicaron las autoridades.

Extranjero asesinado en zona rural de Corinto, Cauca

De la misma manera, y desde el municipio de Corinto, campesinos denunciaron que un haitiano, de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado por sujetos armados que lo interceptaron cuando caminaba por la vía que comunica este municipio con Santander de Quilichao.

Puede ver: La fórmula del empresario del Siglo XX para crear industria y generar empleo

“Posiblemente el muchacho tomó esta ruta en su decisión de llegar a Antioquia, y como no tenía conocimiento de la guerra que vivimos acá, los disidentes no perdonaron y lo ultimaron con arma de fuego al verlo caminar por esta zona, controlada militarmente por ellos. Las maletas que portaba quedaron, junto con el cadáver, por el sector de Caracolí de esa vía, cerca al casco urbano”, explicaron campesinos corinteños.

Es que en estos momentos, en el Cauca, se registra el paso masivo de haitianos. En la última semana son más de 180 extranjeros de esta nacionalidad sorprendidos movilizándose irregularmente por la vía Pasto-Popayán-Cali.

También, y de acuerdo con integrantes de la Policía, son ya seis personas capturadas al ser sorprendidas transportando haitianos por este importante corredor vial en vehículos particulares. Estos casos se han registrado en la localidad de El Bordo, El Patía y el sector del peaje de Tunía, Piendamó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad