jueves 12 de diciembre de 2019 - 3:45 PM

Tres soldados resultaron heridos tras explosión de carro bomba en Boyacá

En la tarde de este jueves, mientras se desarrollaba una reunión entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Indígena U’wa, explotó un carro bomba a 300 metros del lugar de la reunión. Hasta ahora se reportan tres militares heridos por el atentado.
Escuchar este artículo

“Recibimos ataque terrorista por parte del Eln, lanzando artefactos explosivos que pusieron en riesgo la vida de mujeres, de niños, de líderes sociales y defensores de derechos humanos, de manera cobarde, interrumpieron este diálogo que sosteníamos con la comunidad, un acto terrorista que ha afectado a tres soldados de la patria de Colombia”, dijo el viceministro del Interior, Francisco José Chaus.

Lea también: Atentado de sicarios dejó un herido en el centro de Bucaramanga

Así mismo, llamó a “la cordura” a los integrantes del Eln que, según Chaus, serían los responsables de la explosión del automóvil. Aseguró que el Gobierno Nacional no le tiene miedo a esta organización. “Ustedes que arriesgaron la vida de todas estas personas, no nos asustan, los vamos a perseguir, el que hace la paga”, añadió.

El ataque se da en un momento de alta tensión nacional, donde los marchantes exigen al presidente Duque que regrese a la mesa de diálogo con los comandantes de este grupo armado. Además, se suma a la reciente quema de seis vehículos en la carretera Medellín-Costa, en Valdivia.

Lea también: ¿Cómo pueden pretender aproximación de paz?: Mensaje de Duque al Eln

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad