miércoles 06 de diciembre de 2023 - 12:38 PM

'Triplicaron las UCI porque eran un negocio', Ministro de Salud vuelve a arremeter contras las EPS

Un día después de que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara en su 100 % la reforma a la salud que entre otras cosas busca la transformación de las EPS, el ministro del sector, Guillermo Alfonso Jaramillo, se fue contra las Entidades Promotoras de Salud por su gestión en la pandemia Covid-19.
Compartir

Por segunda vez el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció ante el manejo que Colombia le dio a la pandemia del Covid-19 y se fue lanza en ristre contra el trabajo que las EPS hicieron durante este periodo.

'Triplicaron las UCI porque eran un negocio', Ministro de Salud vuelve a arremeter contras las EPS

En medio de una intervención en el Congreso de la República, el funcionario del Gobierno Nacional cuestionó la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que fueron necesarias para el tratamiento de personas con alta complejidad por la infección.

"Les pagaron por cama abierta en UCI. Triplicaron las UCI porque fue un negocio. Era para salvar a la gente, pero el negocio estaba oculto", dijo el ministro de Salud, afirmando que ningún país del mundo tuvo la necesidad de ampliar las UCI como lo hizo Colombia.

En medio de su pronunciamiento señaló que por las UCI se debe tener respeto, y en Colombia se utilizaron como negocio. "Con los respiradores se genera más muertes que cualquier otra cosa".

Las declaraciones sobre las vacunas

En medio de un debate en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se mostró incrédulo ante la efectividad de las vacunas contra la COVID-19, que llegaron a Colombia durante el Gobierno de Iván Duque y alcanzaron para vacunar a más de 40 millones de personas.

"Estamos acabando la vida de los colombianos. No podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados, a excepción de los que cogimos Sinovac, la nueva tecnología y todas las vacunas entraron sin permiso", afirmó el funcionario del Alto Gobierno.

'Triplicaron las UCI porque eran un negocio', Ministro de Salud vuelve a arremeter contras las EPS

En medio de su intervención, que fue criticada, aseveró que quienes se vacunaron fueron víctimas del experimento más grande de la ciencia.

"Nos convertimos en un experimento. Todos los vacunados sirvieron para el más grande experimento en la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana", sostuvo el Ministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad