jueves 23 de abril de 2020 - 6:45 PM

Trump ofreció a Duque material sanitario para hacer frente al coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este jueves a su homólogo colombiano, Iván Duque, material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.
Escuchar este artículo

Los dos líderes conversaron este jueves por teléfono y, durante la llamada, "el presidente Trump se ofreció a dar recursos sanitarios clave para ayudar al sistema sanitario de Colombia", detalló la mansión presidencial en un comunicado.

La nota no especificó qué material está ofreciendo Estados Unidos y si Colombia aceptó la oferta.

Lea también: Primer caso de Covid-19 en Piedecuesta. Ascienden a 37 en Santander.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EE.UU. ha ofrecido hasta 775 millones de ayuda internacional a cien países, empresas y organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo a cifras del Departamento de Estado, que no ha especificado qué naciones han recibido su asistencia.

Según la Casa Blanca, en su llamada de este jueves, Trump y Duque "resaltaron la importancia de trabajar juntos para afrontar los desafíos que enfrentan sus gobiernos".

"Ambos líderes reiteraron la importancia de su colaboración estratégica para el hemisferio occidental y la necesidad de continuar trabajando para abordar la actual crisis venezolana y otras prioridades mutuas en la región", resaltó la Casa Blanca, que calificó de "sólida" la relación entre Bogotá y Washington.

Trump y Duque, además, acordaron mantener una "estrecha comunicación" acerca de la crisis del coronavirus.

Lea también: Pandemias, terremotos, incendios, plagas y otras tragedias que han marcado el 2020.

El presidente Iván Duque Márquez confirmó que Trump se comprometió a apoyar a Colombia con equipos médicos para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país.

“Ha manifestado el compromiso de apoyar a nuestro país en esta coyuntura. Ratificó el compromiso de facilitarnos el acceso a algún tipo de equipos importante para enfrentar esta contingencia. Me refiero puntualmente a temas como ventiladores, que esperamos en el curso del próximo mes, porque sabemos que ellos tienen necesidades”, dijo el mandatario.

EE.UU. y Colombia mantienen tradicionalmente una buena relación, que se ha estrechado con la coincidencia en el poder de Duque y Trump, ambos ideológicamente de derecha.

Los dos mandatarios han incrementado su colaboración en el combate al narcotráfico y tienen visiones similares sobre la crisis en Venezuela, ya que ambos apoyan al líder opositor Juan Guaidó, que reclama ser el presidente legítimo del país frente al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En todo el mundo, se han registrado más de 2,5 millones de casos de coronavirus y más de 180.000 personas han muerto, según el cómputo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Minsalud confirmó este jueves que otras 205 personas se contagiaron con Covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad