viernes 20 de mayo de 2022 - 4:46 PM

Turquía y Colombia firman acuerdo con el que se generará una inversión por 400 millones de euros

El presidente de Turquía acordó visitar Colombia antes del 7 de agosto.

Luego de la cumbre que el presidente Iván Duque sostuvo con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en lo económico y educativo. El Gobierno colombiano pretender cuadruplicar el comercio bilateral con ese país asiático.

“Hoy Turquía y Colombia dieron un paso trascendental al elevar nuestros vínculos oficiales, al grado de relación estratégica, que cuadriplicará el comercio en la próxima década; solo en esta visita de trabajo a Turquía se han concretado compromisos de inversión por más de 400 millones de euros”, comentó el presidente Iván Duque.

Según el presidente Duque, con este acuerdo, Colombia tendrá relaciones diplomáticas similares a las que Turquía sostiene con otros países de América Latina como Brasil y México.

El jefe de Estado colombiano aseguró que con el acuerdo comercial suscrito con el país asiático, Colombia entrará en el radar del “gana a gana” de las concesiones viales, la transición energética, el turismo y el sector de artículos para el hogar.

Los turcos y los colombianos tendrán apoyo mutuo para el fortalecimiento de la educación superior. Los ministerios de Educación de ambos países aumentarán el número de intercambios académicos y de investigación.

Durante la cumbre de mandatarios, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, dijo que viajará a Colombia antes de que Iván Duque termine su mandato el 7 de agosto próximo.

La agenda internacional del presidente Duque estuvo marcada por la reafirmación del TLC con Reino Unido, el acuerdo de cooperación con Turquía y finalizará con su visita a Davos, Suiza, con su participación en el Foro Económico Mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad