domingo 14 de febrero de 2016 - 9:36 AM

Twitter suspende cuentas del Eln por anuncio de paro armado

Las cuentas de Twitter de la guerrilla del Eln fueron suspendidas, tras el anuncio de un paro armado que iniciará este domingo.
Escuchar este artículo

Esto debido a que la guerrilla usó las cuentas @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia para difundir un comunicado que anunciaba el paro armado de 72 horas y advertir a la ciudadanía que se alejara de estaciones de Policía y guarniciones militares.

Twitter habría suspendido las cuentas al considerar que los trinos de la guerrilla son comportamientos abusivos según su reglamento de uso.

"Podemos suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente", especifica los criterios de la red social.

A las 7:00 de la mañana del viernes pasado, el Eln puso un comunicado en Twitter, advirtiendo que el paro armado iniciará a las 00:00 horas del 14 de febrero y culminará a las 00:00 horas del 17 de febrero del presente año.

"Se pide a toda la población no acercarse a guarniciones militares o puestos de policía. ¡Máxima prudencia!", escribió la guerrilla en Twitter.

Si bien se asegura que el paro se cumplirá a nivel nacional, se tema que posibles acciones ilegales se concentren en lugares donde el Eln tiene influencia real como: Arauca, Cauca y Nariño, Norte de Santander y Santander.

“Se equivocan si creen que así van a tener más poder o van a llegar con más fuerza. Es todo lo contrario, porque lo que hacen son muestras de debilidad. Lo que pretenden hacer con el paro armado es una acción contra la población civil, que además rompe con todos los cánones del Derecho Internacional Humanitario. Es una muestra de debilidad”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad