lunes 14 de marzo de 2016 - 8:35 AM

Uber hace su agosto mientras los taxistas realizan paro

A esta hora, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, en diferentes sectores de Bogotá los miembros del gremio de taxistas realizan un plan tortuga, que está afectando puntos estratégicos en la capital.
Escuchar este artículo

“Se informa que a esta hora se han impuesto 57 comparendos y se han inmovilizado 3 vehículos que se encontraban afectando la libre movilidad ciudadana”, señaló la Policía a las 8 de la mañana.

Además, los carros amarillos realizan un paro en toda la ciudad, por lo que Uber ha sido el más beneficiado. Dado que el servicio tiene una tarifa dinámica, los carros de la aplicación están cobrando hasta cinco veces el valor normal debido a la alta demanda de pasajeros.

Así, por ejemplo, una carrera que usualmente vale $15.000, hoy puede llegar hasta más de $50.000.

Precisamente los taxistas están protestando en contra del servicio de Uber, pues a pesar del ultimátum del Ministerio de Transporte, los carros blancos y los Uber X, es decir los carros particulares, siguen prestando el servicio.

En noviembre del año pasado, esta cartera dio seis meses a Uber para convertirse en una empresa de servicio de lujo. Mediante un decreto, el Ministerio reglamentó este servicio y dijo que antes de mayo debe acogerse a la norma.

Las últimas semanas no han sido fáciles para la app, pues las instituciones del gobierno han cerrado su cerco. Luego de la multa impuesta por la Superintendencia de Transporte por $451 millones por infringir normas del transporte público, la Aeronáutica Civil dio a conocer que podría pagar una sanción hasta de $310 millones por presunta publicidad engañosa en el servicio de helicóptero.

Uber ha realizado diferentes iniciativas para cambiar esta reglamentación, entre ellas, un proyecto de ley que fue radicado en el congreso el año pasado y ahora busca apoyo a través de firmas.

La Secretaría Distrital de Movilidad, señaló frente al paro, que no tolerará bloqueos de vías. “Quienes los realicen serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes”, señaló la entidad en un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad