jueves 26 de noviembre de 2015 - 9:41 AM

Uber radica proyecto de ley en el Congreso

Ante la Comisión Sexta del Senado un grupo de representantes de Uber, acompañado por socios conductores, usuarios y varios congresistas, radicó ayer en la tarde un proyecto de ley que tiene por fin crear la modalidad de Servicio Privado de Transporte Mediante Plataformas Tecnológicas.

El texto contempla reglamentar esta opción que no estará sujeta a rutas ni horarios y cuya solicitud y pago se realizará mediante aplicaciones para dispositivos móviles. Así mismo, aclara que no habrá límite de vehículos prestadores, “estará definido por el poder de elección de las personas”. 

La compañía internacional accedió a que el servicio sea prestado a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT), las cuales deben estar registradas ante el Ministerio de Transporte, con la salvedad de que operarán con plataformas propias o de terceros. A este pueden inscribirse incluso vehículos de servicio especial. 

También se especifica que esta cartera emitirá una licencia de operación a los vehículos interesados y que las empresas que los respalden aportarán anualmente 0,5% del valor de los viajes intermediados a un fondo para apoyar proyectos de infraestructura y movilidad. El gerente de Uber para Centro y Sur América, Michael Shoemaker, dijo que la iniciativa defiende “el derecho a la libre movilidad”. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad