martes 20 de noviembre de 2012 - 4:35 PM

UE respalda cese al fuego unilateral de las Farc

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y también vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), Catherine Ashton, envió este martes un mensaje de apoyo a la decisión de las Farc de declarar un cese al fuego unilateral hasta el próximo 20 de enero.
Escuchar este artículo

Según una declaración emitida por la UE, Ashton saluda cualquier paso que las Farc pueden dar para evitar que el pueblo colombiano sufra la violencia que le ha afligido durante tanto tiempo.

Además, dice que espera que "las negociaciones en La Habana permitan alcanzar rápidamente un acuerdo definitivo, para que Colombia pueda entrar plenamente en una fase de construcción de la paz".

Precisamente, este martes se cumplió el segundo día de discusiones entre los negociadores del Gobierno y las Farc, en Cuba. El jefe guerrillero alias 'Jesús Santrich', en una corta declaración, sostuvo que se avanza positivamente en las discusiones y reiteró que se debe nuevamente pedir la presencia de la comunidad en general en el proceso.

“Con la convicción absoluta de que el pueblo colombiano vencerá, les decimos que vamos avanzando, con ritmo, por buen camino y tratando de que la participación del pueblo sea plena en este proceso de construcción de la paz”, dijo al llegar a la sede del Palacio de Convenciones, donde se llevan a acabo las reuniones.

Por ahora, el Gobierno Nacional continúa dejando claro que las operaciones militares en todo el territorio continuarán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad