miércoles 29 de junio de 2022 - 4:15 PM

Último reporte: potencial ciclón avanza por el mar Caribe

El fenómeno continúa con una probabilidad de 80% de configurarse como tormenta tropical dentro de las siguientes 48 horas.

Cartagena y el resto de la región Caribe se encuentra en alerta por el paso de un potencial ciclón por aguas colombianas.

Según el último reporte de la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, el sistema ya ingresó al mar Caribe y continúa su traslado hacia La Guajira.

El potencial ciclónico No. 2, que se mueve a una velocidad promedio entre 37 y 48 km/h y vientos sostenidos de 65 km/h, además rachas de hasta 83 km/h, continúa con una probabilidad de 80% de configurarse como tormenta tropical dentro de las siguientes 48 horas.

Lea también: Emergencia en Soacha: familias nuevamente afectadas por espuma contaminante

Aunque aun es alta la incertidumbre alrededor de cómo evolucionará el fenómeno, de convertirse en huracán recibirá el nombre de ‘Bonnie’.

Debido a la permanencia de dicho sistema, se prevén para las próximas 24 horas lluvias torrenciales y tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se estima que la altura del oleaje al paso de este sistema pueda alcanzar valores de hasta 5 metros en el caribe colombiano.

Por lo anterior, la Dirección General Marítima, recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, y se permite informar a la comunidad en general que se encuentra haciendo el monitoreo respectivo y estará informando de forma oportuna acerca de las posibles afectaciones que puedan tener las estructuras atmosféricas mencionadas.

Trayectoria que se prevé del fenómeno ciclónico.

$!Último reporte: potencial ciclón avanza por el mar Caribe
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad