miércoles 11 de septiembre de 2019 - 3:04 PM

Un cabo muerto y un soldado herido deja ataque del Eln en Norte De Santander

Miembros de esta guerrilla dispararon en contra de las tropas del Ejército que se encontraban en la vereda El Reventón, de este municipio.
Escuchar este artículo

“En la reacción, uno de los proyectiles de este grupo terrorista impactó gravemente a uno de nuestros héroes, al señor cabo segundo Yeison Sapuyes Morales, quien recibió por parte de los enfermeros de combate los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cúcuta, pero por la gravedad de las heridas nuestro valeroso hombre murió”, informó el Ejército.

En este mismo hecho, el soldado profesional Alexis Ortegón Ramírez, resultó herido luego de recibir un impacto de bala en su pierna izquierda. Ortegón fue trasladado a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta, donde recibe atención médica.

El Ejército comunicó que los protocolos de seguridad fueron activados, “con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población civil, que se vio amenazada por este accionar indiscriminado del grupo terrorista”.

De acuerdo con la Unidad Militar, este tipo de ataques se presentan como retaliación por las operaciones militares efectuadas en esta zona del Catatumbo, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Norte de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad