jueves 27 de febrero de 2020 - 1:00 PM

Un capitán y dos técnicos, las víctimas mortales del helicóptero de la FAC en Cundinamarca

La Fuerza Aérea Colombiana informó que en la mañana de este jueves el helicóptero Huey II, matrícula FAC 4420, que realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, de Madrid, Cundinamarca, se accidentó en inmediaciones de la población de Bojacá, también en Cundinamarca, 50 minutos al occidente de Bogotá.
Escuchar este artículo

El capitán Enrique Amaya Díaz, el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta, fueron las víctimas mortales del siniestro aéreo protagonizado por helicóptero FAC 4420 que en la mañana de este jueves se precipitó a tierra en la vereda El Chorro, del municipio cundinamarqués de Bojacá.

“La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la institución”, dijo la FAC en un comunicado.

El helicóptero de la casa Bell realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, de Madrid, Cundinamarca. El reporte precisa que el último contacto con la aeronave fue a las 11:10 a.m. por lo que a partir de ese momento se activaron los protocolos de búsqueda.

En el accidente resultaron heridos el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña quienes serán remitidos al hospital Militar para su recuperación y tratamiento.

A la zona ya llegó el equipo de investigaciones para este tipo de eventos. El reporte preliminar será entregado en las próximas horas y en un par de semanas se conocerá el informe definitivo de las causas del hecho que, de manera inicial, apunta a malas condiciones climáticas ya que esta región presentaba alta nubosidad a la hora del hecho.

El Huey II es un helicóptero de fabricación estadounidense de la casa Bell. En marzo de 2016 el Comando Aéreo de Mantenimiento hizo la presentación oficial del FAC 4420, que fue modernizado en sus instalaciones.

Dicha adecuación consistió en la implementación de aviónica de última generación y con equipos de navegación actuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad