jueves 30 de noviembre de 2023 - 3:00 PM

Un juez envió a la cárcel hombre que agredió a agente de tránsito en Cali

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, cuando un agente de tránsito fue agredido en medio de un operativo.
Compartir

Esta agresión verbal y las amenazas, quedaron registradas en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

El motociclista continuó agrediendo verbalmente al funcionario, diciéndole que “vos te crees mucho por ese uniforme y porque están grabando, quíteselo, pruébeme y nos matamos a puño. Ahí estás todo reído por ese uniforme, quíteselo pues... 321, yo de vos, lo digo delante de esta panadería, pido traslado... te la voy a cazar y te voy a pelar”.

Cabe resaltar que este hecho dejó lesionado al agente de tránsito. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el funcionario había sido operado hace poco de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla y durante el forcejeo, cayó al suelo y se abre la pierna con un objeto metálico de una parte de un vehículo.

Además, se conoció que el agente de tránsito fue trasladado hasta un centro asistencial y que se encuentra fuera de peligro.

Lea también: Defensoría pide al Eln dejar de secuestrar y de reclutar niños

Asimismo, el agresor y conductor de la moto, también fue trasladado hacia la clínica Colombia; donde fue atendido de una gran herida que tenía en su pierna a causa del accidente en el que se vio involucrado.

Ante los hechos, este jueves, el juzgado 26 penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural preventiva contra el ciudadano por violencia contra servidor público.

Por su parte, Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali, dijo “esto marca un hito. Se debe respetar al funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Cabe recordar también que los agentes de tránsito son personas que tienen familia y hacen parte de nuestra ciudadanía, están en el ejercicio de la función y que se les debe respetar”.

Con información de agencias

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad