lunes 27 de noviembre de 2023 - 3:52 PM

Un muerto y un desaparecido deja accidente de dos lanchas de jóvenes evangelizadores en Cartagena

Dos lanchas colisionaron en el sector de Bocachica. En una de ellas viajaba un grupo de cristianos que venía de evangelizar en la isla de Barú.
Compartir

Samy Deivis Cruzate Martínez tenía 27 años y es una de las dos víctimas mortales que dejó el fuerte choque entre dos lanchas cerca de la isla de Bocachica, zona insular de Cartagena.

Su vecino y amigo Sebastián Castro Valiente, de 17 años y quien se destaca en su natal Bocachica por ser un excelente deportista dedicado por tiempo completo al fútbol, está desaparecido.

Ellos iban en la lancha que terminó volcada en el mar, tras ser impacatada por otra embarcación. El siniestro marítimo, según un reporte de la Armada, ocurrió a las 6 de la tarde de este domingo 26 de noviembre.

Lea también: Liberan a joven universitaria secuestrada desde el 10 de noviembre en Norte de Santander

En el caso de Samy, le confirmó un allegado a El Universal, él, además de ser miembro de esa iglesia, hacía parte del grupo musical tocando la batería,

Los integrantes de la iglesia estuvieron la mayor parte del día en Barú y en la tarde prepararon su regreso. La lancha la dejaron en un pequeño muelle, en Ararca, y de allí partieron de regreso hacia Bocachica. Le puede interesar: Horror en Barranquilla: sicarios matan a un hombre y a su hijo de 5 años

A las 6 de la tarde, de acuerdo con informes preliminares, ocurrió la tragedia. La otra lancha iba hacia Barú y su piloto resultó ileso.

De los 15 ocupantes de la lancha que iba hacia Bocachica, uno murió por el fuerte impacto, otro está desaparecido y los restantes quedaron lesionados, entre ellos seis menores de edad.

El reporte oficial que entregó Álvaro Cruz, director del Centro Regular de Urgencias y Emergencias (Crue) indica que las víctima están siendo atendidas en diferentes hospitales de la ciudad: Clínica Cartagena del Mar, Clínica Serena del Mar, Hospital de Bocagrande y Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.

Los heridos son: Yanleydi Barrios Zúñiga, Jesús David Guerrero Marimón, Edwin Julio Monterroza, Edwin Julio Herrera, Nadia Guadalupe Monroy Pérez, Yesid De Arco De Ávila y Camilo Andrés García Márquez.

Otros lesionados son: Aishell Blanquiceth Godoy, Ángel David Moncaris De Ávila, Marleis Evelyn Reyes Puentes, Sian David Cruzate Reyes, Moisés David Cruzate Reyes y Delibeth Guadalupe Hernández Méndez.

Reporte de la Armada

La operación de búsqueda y rescate se activó sobre las 06:30 de la tarde de hoy (domingo) cuando la Institución Naval recibió información del siniestro marítimo en donde presuntamente estarían involucradas dos motonaves en el sector de Bocachica.

Puede leer: A prisión tres colombianos que tripulaban un semisumergible cargado de cocaína en Ecuador

De inmediato, unidades de Guardacostas de Cartagena fueron desplegadas al lugar para verificar la situación, en el sitio nuestros marinos ubicaron y recuperaron a una persona en el agua, quien fue evacuada hacia el muelle “Las Gaviotas”, donde fue recibida por personal médico especializado en una ambulancia.

Una de las motonaves involucradas fue inmovilizada, mientras que la otra se encuentra identificada y ubicada en el sector de Bocachica. En el área, unidades de la Fuerza Naval del Caribe continúan los patrones de búsqueda para rescatar a la persona desaparecida.

Con información de El Universal y agencias

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad