martes 02 de marzo de 2021 - 11:32 AM

Un muerto y viviendas afectadas dejó el temblor en Antioquia

Una persona muerta en Medellín y daños en algunas viviendas del municipio de Betulia dejó el temblor que se registró el pasado lunes sobre las 5:57 p.m. y que tuvo una magnitud de 5.1.
Escuchar este artículo

El epicentro, de acuerdo con el boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC) fue en Antioquia, en el municipio de Urrao.

Daniel Garzón, alcalde encargado de Urrao, aseguró a El Colombiano que de momento no hay reporte de novedad ni de daños ni de heridos por el sismo.

Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que el muro de una vivienda en el municipio de Betulia tuvo un colapso parcial. El hecho no dejó lesionados.

“Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, estamos en comunicación con Consejos Municipales de Gestión del Riesgo”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Vías inundadas y árboles caídos en Cali por fuertes lluvias de este lunes

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, informó que producto del temblor falleció un hombre de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia en el barrio Llanaditas. “Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó. Mis condolencias a su familia”, afirmó el funcionario.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia informó que hasta el momento (6:03 p.m.) los consejos de gestión del riesgo no reportan novedades. El alcalde Daniel Quintero, por su parte, dijo que no hay daños reportados hasta ahora en Medellín (6:02 p.m.).

En el municipio de Betulia, por su parte, se registraron afectaciones en tres puntos: en el corregimiento de Altamira una vivienda colapsó, en la vereda el Indio corregimiento Luciano Restrepo una vivienda tuvo afectaciones y en el área urbana Barrio Nuevo.

En Altamira, también se reportó una adulta mayor de 65 años que habitaba la vivienda fue trasladada al hospital local al sufrir una crisis de hipertensión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad