lunes 17 de octubre de 2022 - 11:28 AM

Un niño de 13 años y su tío cayeron al abismo en el cerro Monserrate de Bogotá

Los Bomberos Oficiales de Bogotá rescataron a un niño de 13 años y a su tío, quienes cayeron por un abismo en el cerro Monserrate de Bogotá. Las labores duraron cinco horas y culminaron con éxito, según informó el equipo en sus redes sociales.

“Intervinieron nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Equipo Técnico de Rescate y los Grupos Especializados de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias y el de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas (drones)”, detallaron los Bomberos sobre el hecho ocurrido este domingo.

Así mismo, la Policía de Bogotá compartió en sus redes sociales el video del proceso de rescate, en el que también participaron las fuerzas oficiales y la Cruz Roja. La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, detalló que el menor de edad y el adulto están recibiendo atención en los hospitales Santa Clara y San Ignacio.

Antes de la llegada de los organismos de socorro, las personas que estaban por el cerro intentaron ayudar al niño y a su tío. El clima lluvioso dificultó la maniobra para todos, por lo que incluso civiles terminaron participando en el rescate vía terrestre, en apoyo a los Bomberos.

Lea también: Mujer fue apuñaleada dentro de bus del MÍO por delincuente que le robó su celular

El teniente Óscar Martínez del cuerpo de bomberos de Bogotá le dijo a City TV: “Esto es de aplaudir para todo el mundo, solidaridad ante todo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad