jueves 17 de septiembre de 2020 - 5:00 PM

Un patrullero capturado y otro a la fuga, así avanza el caso del homicidio de Javier Ordóñez

En la tarde de este jueves, miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía hicieron efectiva la orden de captura emitida por un juez de garantías contra el patrullero Harby Ramírez Díaz, implicado en la muerte del ciudadano Javier Ordóñez el pasado martes 8 de septiembre en Bogotá.
Escuchar este artículo

El uniformado fue detenido en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país, alrededor de las 2:00 p.m. La orden de captura también fue emitida contra el policía Juan Camilo Lloreda Cubillos, quien se entregaría a las autoridades en las próximas horas.

Inicialmente se especuló que los uniformados, quienes fueron grabados en un video cuando accionaron en varias oportunidades la pistola taser contra Javier Ordóñez durante un operativo policial, se habían dado a la fuga pues no fueron encontrados en los lugares que habían señalado como sus domicilios. No obstante, los patrulleros estarían organizando asuntos personales previo a su captura.

Tanto Ramírez Díaz como Lloreda Cubillos y otros cinco policías del CAI Villa Luz fueron suspendidos tras el incidente en el que perdió la vida el estudiante de Derecho Javier Ordóñez.La Fiscalía contaría con suficientes pruebas testimoniales, documentales y fílmicas que evidenciarían la responsabilidad de los uniformados en la muerte del hombre de 46 años. Tras su captura se procedería a su expulsión de la institución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad