miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Piloto de Uribe y Duque, la otra polémica del Centro Democrático

Una denuncia del medio La Nueva Prensa aseguró que un piloto, que trabajó para Iván Duque y Álvaro Uribe, desapareció en Guatemala cuando al parecer transportaba cocaína del cartel de Sinaloa.
Escuchar este artículo

El 3 de agosto el portal publicó una investigación en la que explican que Samuel David Niño Cataño, “piloto de la campaña electoral de Iván Duque y de confianza de Álvaro Uribe Vélez”, desapareció tras un accidente en la frontera de Guatemala y México.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2019 en una zona del departamento de Petén, en Guatemala, y también fue reportado por medios llaneros.

“El piloto llanero Samuel Niño Cataño, hermano del dirigente político Hernán Gómez Niño (dirigente del Centro Democrático y excandidato a la Gobernación del Meta), se encuentra desaparecido desde hace varios días. Se teme que sea una de las víctimas de una avioneta siniestrada en frontera entre Guatemala y México”, reportó Villavicencio Día a Día.

La polémica radica en que, de acuerdo con fuentes políticas no identificadas, la desaparición del joven piloto está ligada a la operación de transporte de cocaína en zonas que le pertenecen al cartel de Sinaloa, al mando de hijos del Chapo Guzmán.

“Muchos comentan que el avión transportaba droga, existe un cadáver que públicamente aún no ha sido reconocido. Hernán Gómez Niño y su familia son muy discretos con la información”, dijo una de las fuentes consultadas por La Nueva Prensa.

Según el portal, es común en esta zona de Guatemala, que limita con el estado mexicano de Quintana Roo, que cuando este tipo de aeronaves se accidentan, “la cocaína es retirada para llevarla a su destino final por otras rutas y los aparatos son incinerados con el fin de tratar de borrar rastros de sus orígenes”.

Con la denuncia del medio, se han revelado fotos de Niño en compañía de miembros del equipo de campaña del presidente Duque y del Centro Democrático. Incluso asistió a la posesión presidencial, el 7 de agosto de 2018.

Además de militar en el partido, Niño habría aportado cerca de 20 millones de pesos a la campaña al Senado de Álvaro Uribe.

Por el momento, ni Presidencia, ni el Centro Democrático o la familia del piloto se han pronunciado. El escándalo estalló un día antes de la captura de Uribe, que tiene al Centro Democrático inmerso en su peor momento político.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad