viernes 31 de agosto de 2012 - 4:17 PM

Un policía muerto durante disturbios en la Universidad del Valle

Ordenaron la evacuación de la institución por medidas de seguridad.
Escuchar este artículo

Coronel Nelson Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que hay un uniformado muerto tras los disturbios en la Universidad del Valle.

La información preliminar suministrada por el coronel Rincón indica que se escucharon disparos desde el interior de la institución universitaria, los cuales hirieron al uniformado que fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, lugar donde murió.

Desde la 1:00 p.m. de este viernes, cerca de 20 guardas de tránsito se encuentran regulando el tráfico del sur de Cali, a raíz de una protesta protagonizada por un grupo de encapuchados que bloquearon la entrada a la Universidad del Valle, sede Meléndez, por la Avenida Pasoancho.

De acuerdo con el jefe de prensa de la Universidad del Valle, Jairo Canabal, la detonación de papas bombas se escuchó desde la 1:00 p.m. de este viernes, por lo que el departamento de seguridad de la Universidad dio orden de evacuación de la sede Meléndez desde la 1:30 p.m.

Los disturbios han afectado el tráfico vehicular de la Avenida Pasoancho con carerra 100, de las calles 11 y 16 y de la carrera 83, del sur de Cali, pero por el momento no se registran daños a las instalaciones del MÍO, ni a algún particular, informó la Central de Tránsito.

La Secretaría de Tránsito de Cali recomienda usar la calle 25 y la Avenida Simón Bolívar para dirigirse al sur de la ciudad.

Como medida preventiva, Metrocali informó a través de su cuenta en Twitter, que la ruta P10A que transita desde la estación Universidades hasta el centro de Cali por la Avenida Pasoancho, ha tomado desvíos ante los disturbios, desde la estación Univalle.

Tras los hechos, la Asociación para la Promoción de las Artes Proartes informó la cancelación del concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali, el cual se realizaría este viernes en Univalle, en memoria del maestro Leon. J Simar. El concierto estaba programado en la temporada de la Orquesta Filarmónica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad