lunes 04 de septiembre de 2023 - 8:40 PM

Un policía y 3 civiles heridos dejó enfrentamiento en la Isla de Barú

La riña sucedió cuando los uniformados le daban cumplimiento al cierre de negocios que no estaban cumpliendo los permisos. Hay cuatro capturados.
Compartir

En un incidente durante un procedimiento policial de cierre de establecimientos abiertos al público en el corregimiento de Barú, la madrugada del 4 de septiembre, un policía resultó lesionado tras ser impactado en la cabeza con una botella.

En un comunicado de prensa la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre los detalles de este episodio que dejó como resultado capturas y heridos.

De la misma manera se abrió una investigación disciplinaria por este hecho.

Según el informe proporcionado por el Comando de la Policía, el suceso ocurrió alrededor de las 3 de esta madrugada, cuando los uniformados llevaban a cabo actividades de cierre de establecimientos en el mencionado corregimiento que estaban incumpliendo los horarios de cierre y algunos permisos.

La comunidad también pedía la presencia policial por los altos volúmenes.

En medio de estas acciones violentas, varios individuos se opusieron de manera agresiva a la labor policial, lanzando objetos contundentes como piedras, botellas, palos, uno de los cuales alcanzó un policía en la cabeza, dejándolo con una fuerte lesión.

La Mecar explicó que para resguardar su seguridad y ante la agresión, los policías hicieron uso de su armamento de dotación oficial.

Como resultado, cuatro de los agresores fueron capturados, tres de ellos presentaban heridas de consideración, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales, donde aún permanecen.

“La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”, precisó el Comando.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad