viernes 14 de junio de 2019 - 12:31 PM

Un soldado muerto y otro herido tras activación de campo minado en Putumayo

Tras caer en un campo minado, un soldado profesional murió y otro resultó herido, según información del batallón de Artillería No. 27, de la Sexta División del Ejército, a la que estaban adscritos los uniformados. El hecho se presentó en la vereda Nueva Esperanza, zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

El militar fallecido fue identificado como Jefry Villamil Florián que murió en el momento en que era evacuado en un helicóptero hacía un hospital de Florencia, centro asistencial donde permanece el soldado José Meza Orozco, cuyo reporte médico más reciente indica que se encuentra fuera de peligro.

Lea también: Consejo de Estado decretó pérdida de investidura de Iván Márquez

La patrulla militar realizaba un operativo en contra del narcotráfico en inmediaciones de un sembradío de coca manejado por grupos residuales de guerrilleros quienes instalaron los artefactos explosivos alrededor de estos cultivos.

Este ataque se suma al del domingo anterior en el que murieron cuatro soldados que se movilizaban en un convoy militar en la vía que conduce de Tame a San Salvador, en Arauca.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad