jueves 01 de diciembre de 2022 - 12:40 PM

Una bebé de 6 meses, entre los quemados por pólvora durante la alborada en Medellín

Entre las víctimas de la pólvora está un taxista que iba en su vehículo y un joven a quien le lanzaron un maletín con explosivos.

Como para el olvido quedará la alborada de este 2022, la cual dejó como resultado al menos seis personas quemadas con pólvora, entre estas una bebé de seis meses a quien le celebraban una fiesta familiar, además de dos incendios y la incautación de 200 kilos del explosivo, según un primer informe entregado este jueves en la mañana por las autoridades de Medellín.

De acuerdo con el reporte de la subsecretaria de Salud Pública (e), Rita Almanza, entre los seis lesionados se cuenta una mujer que sufrió graves afectaciones en un ojo tras ser impactada con un volador, un hombre que viajaba en un taxi y le cayó pólvora en su vehículo y un joven de 19 años a quien le lanzaron un maletín con explosivos y sufrió quemaduras en sus genitales y otras partes del cuerpo.

La quema de pólvora esta vez inició dos horas antes de las 12:00 de la noche, cuando se realiza la tradicional alborada, por la clasificación del Independiente Medellín a la final del fútbol colombiano.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, informó que en la noche se incautaron 200 kilos de pólvora y que en los últimos días se ha decomisado tonelada y media del explosivo.

Por estar quemando este elemento, que es prohibido por decreto de la alcaldía, fueron capturadas tres personas en una jornada en la que también se incautaron 29 armas blancas y se impusieron 90 comparendos.

La subsecretaria Almanza aclaró que la bebé de seis meses era objeto de una celebración familiar en la que se estallaron bombas de helio, un elemento peligroso que le habría ocasionado las quemaduras, por lo cual no asoció su caso al de la alborada.

El secretario de Seguridad Acevedo destacó que este año la celebración de la alborada -quema de pólvora en toda la ciudad- duró 40 minutos cuando antes era una fiesta que demoraba hasta dos horas, lo cual, dijo, significó que la gente pudo dormir y hubo menos afectaciones para las mascotas y animales en general.

En el transcurso del día la cifra de quemados podría aumentar cuando se reporten los casos desde los diferentes hospitales de la ciudad, aclararon las autoridades.

Adicional, se presentaron dos incendios por globos en dos inmuebles de la comuna nororiental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad