jueves 10 de agosto de 2023 - 7:35 PM

Una millonaria deuda sería el motivo del doble asesinato frente a Corferias

Continúan las investigaciones sobre el doble asesinato que se registró frente a Corferias, a la salida de la Feria Ganadera, hecho que resaltó la inseguridad que se vive en Bogotá.
Compartir

Las víctimas fueron identificadas como Andrey David González Hernández, de 31 años, de nacionalidad venezolana, junto a quien era su socio, Ruby Alexander Moráis Layme, de 38 años aproximadamente, de nacionalidad portuguesa. El doble crimen causó revuelo en Bogotá.

Fueron varias las hipótesis que planteó la Fiscalía General de la Nación y los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre las que inicialmente se baraja un posible ajuste de cuentas.

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades encargadas de la investigación manejan nuevos detalles, siendo una de ellos la posibilidad de que los móviles de este cruel asesinato estén relacionados con una deuda pendiente con elementos vinculados al narcotráfico.

Se trataría de una deuda de 300 millones de pesos, hecho que se convirtió en el punto central de la investigación. La Fiscalía y la Policía avanzan con las investigaciones.

Aparentemente, el líder de los ganaderos se encontraba en deuda con un peligroso grupo de narcotraficantes colombo-venezolanos. Estos individuos habían exigido el pago en varias ocasiones, sin embargo, nunca recibieron el dinero que se les adeudaba. Ante esta negativa persistente de cumplir con la deuda, los criminales tomaron la decisión de arrebatarles la vida de los dos empresarios, empleando este acto como un mensaje intimidante hacia su deudor.

También puede leer: Macabro hallazgo: el cuerpo de Luis Carlos fue encontrado en una bolsa en zona boscosa de Bogotá

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Andrey David González, originario de Venezuela, estaba relacionado con la firma Agropecuaria la Vía Láctea S.A.S., también conocida como Frontera Vacana. Esta entidad se encontraba vinculada con el caso conocido como las ‘narcovacas’, en el cual se decomisaron 4,5 toneladas de cocaína en un buque que transportaba 1.700 cabezas de ganado hacia África y Asia.

Cuando el buque llegó a aguas territoriales españolas, las autoridades de dicho país procedieron a realizar una inspección, descubriendo el cargamento de drogas ilícitas en los compartimentos destinados al almacenamiento de alimento para los bovinos.

$!Una millonaria deuda sería el motivo del doble asesinato frente a Corferias

Los hechos

Sobre las 9:30 p.m. del 19 de julio, la violencia irrumpió en las inmediaciones del renombrado centro de eventos Corferias, dejando como resultado la pérdida de dos ganaderos extranjeros. Andrey David González, ciudadano venezolano, y Ruby Alexánder Morais, de nacionalidad portuguesa, quienes fueron las víctimas de un fatal tiroteo mientras se disponían a abandonar el evento Agroexpo.

De acuerdo con las declaraciones de testigos presenciales, las dos víctimas habían estado presentes en las instalaciones de Corferias desde las 8 de la mañana, asistiendo a la exposición ganadera. A lo largo del día, llevaron a cabo las actividades propias del evento, y fue únicamente alrededor de las 9 de la noche cuando, en un momento en que el personal restante ya se había retirado, decidieron abandonar el recinto ferial.

“Estaban en la Feria agropecuaria y, en momentos en que se encontraban transitando, fueron interceptados por una motocicleta, en donde sin mediar palabras, son impactados con arma de fuego. Luego huyeron del lugar”, señaló el testigo a la Fiscalía.

Lea también: La Procuraduría sí está facultada para sancionar a alcaldes: advierte la Corte con respecto a posición de Petro

La Fiscalía ya ha tomado posesión de los registros de video provenientes de un hotel cercano al lugar de los hechos, así como de las cámaras de vigilancia del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía y del sistema de seguridad integral que abarca la zona.

Con estos elementos a disposición, las autoridades indicaron que existe la posibilidad de identificar a los perpetradores del crimen, discernir el vehículo utilizado para movilizarse y, en el transcurso de la investigación, determinar quién dio la orden para llevar a cabo este acto violento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad