martes 01 de marzo de 2022 - 8:40 AM

Una mujer de 40 años fue arrastrada por una creciente súbita en zona rural de Jamundí

Las autoridades departamentales se encuentran adelantando labores de búsqueda de una mujer, de 40 años, quien fue arrastrada por una creciente súbita zona rural de Jamundí, esto como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la región.

De acuerdo con la información sobre el caso, la mujer se encontraba en el sector del charco La Karina departiendo en un paseo familiar cuando sucedió la emergencia.

Al respecto, desde la seccional Valle de la Cruz Roja indicaron que las labores de búsqueda y rescate se están llevando a cabo por el apoyo de varias unidades y de caninos. Según detallaron, se van a adelantar labores en todo el sector en dos tramos.

Lea también: Otoniel sí tendría un plan para escapar de prisión, a pesar de versiones de su defensa

Al respecto, Marcela Navarro, de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, informó que las lluvias registradas en la región en las últimas horas ha dejado afectaciones en varios municipios, entre ellos Palmira, Caicedonia, El Cerrito, Buga, Ginebra y Dagua.

“A esta situación se le suma que en Jamundí se reportan al menos siete fenómenos de remoción en masa; así como en Ginebra y Caicedonia. Hacemos un llamado a las administraciones locales para que pongan en marcha los planes de contingencia, de igual manera a los vallecaucanos para que actúen con precaución”, comentó Navarro.

Según explicó, además de la emergencia en Jamundí, durante el fin de semana también se atendieron alertas en Cali donde se llevó a cabo una evacuación preventiva de bañistas en el río Pance ante un aumento en su caudal.

Otras alertas se registraron en el corregimiento La Colonia, en Yotoco, donde se reportaron inundaciones, así como en Yumbo, donde se adelanta un monitoreo constante por los altos niveles del río Cauca en el sector de Cencar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad