jueves 18 de febrero de 2021 - 9:05 PM

Una santandereana fue elegida como magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia

La jueza santandereana Hilda González Neira fue elegida para ocupar el cargo como magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
Escuchar este artículo

La Corte Suprema de Justicia completó la Sala Plena de 23 magistrados, así como las Salas Especiales de Instrucción y de Primera Instancia del alto tribunal, con el nombramiento de este jueves de la santandereana Hilda González Neira.

La jueza es oriunda de Suaita y egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga como Doctora en Derecho. Además tiene una una maestría en derecho administrativo de la Universidad Libre de Bogotá.

Entre sus estudios también se cuenta una especialización en docencia universitaria, de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, así como una especialización en derecho privado económico e instituciones jurídicas y procesales, de la Universidad Nacional.

Tiene experiencia como juez civil municipal de Bogotá y de la Calera. De igual manera, fue magistrada del Tribunal Superior de Bogotá y del Tribunal Superior de Manizales.

Hilda González llegará a ocupar el cargo dejado vacante hace más de un año por el magistrado Ariel Salazar en la Sala Civil. Al parecer, el Tribunal no había logrado un consenso para nombrar a un aspirante durante todo este tiempo.

A través de su cuenta de Twitter la Corte dio a conocer la noticia: "@CorteSupremaJ elige por unanimidad a la jueza de carrera Hilda González Neira como nueva magistrada de la Sala de Casación Civil del máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad