martes 09 de julio de 2019 - 9:26 AM

“Unámonos para que ‘Santrich’ reciba su merecido”: Iván Duque

El mandatario colombiano Iván Duque se pronunció en la noche de este martes sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar orden de captura contra alias “Jesús Santrich”, quien no compareció a una audiencia de indagatoria programada para este 9 de julio.
Escuchar este artículo

“Esta es la decisión esperada por todos los colombianos, indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia alias ‘Jesús Santrich’”, afirmó Duque.

El mandatario se refirió también a la solicitud de la Corte de remitir la orden de captura ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) e hizo un llamado a otros países para que se “active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”.

Lea también: Corte Suprema ordena captura de ‘Santrich’

La orden de captura contra “Santrich” se da una semana después de que el pasado 29 de junio el exguerrillero (y ahora congresista) abandonara el Espacio Territorial de Tierra Alta, en Cesar, sin la compañía de su escolta, según anunció la Unidad Nacional de Protección.

En principio, no era obligación de Santrich permanecer en ese lugar, pero sí comparecer ante la Corte Suprema en el proceso por su proceso por narcotráfico ante el alto tribunal.

En su pronunciamiento, el presidente instó a los colombianos a unirse “para censura esta conducta de alias ‘Jesús Santrich’ que es propia de un delincuente” y agregó que el exguerrillero debe recibir “su merecido por burlarse de la justicia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad