domingo 13 de abril de 2014 - 5:15 PM

Unasur observará las elecciones presidenciales

Los veedores de Unasur, para las elecciones presidenciales llegarán desde el 20 de mayo al país. En total el equipo estará compuesto por 39 personas que se encargarán de observar el proceso de votación.

El ministro del interior, Aurelio Iragorri se reunió con los delegados , entre ellos el secretario general, Julio Prado, la representante especial, Leila Rachid y asesores de alto nivel para conocer cómo avanza el proceso para garantizar la transparencia electoral.

En el encuentro se realizó un balance de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado 9 de marzo. También se hizo mención a las comisiones de seguimiento electoral, frente a esto el director nacional electoral de Argentina y miembro de Unasur afirmó que “son una buena práctica en materia electoral y un modelo para replicar en toda la región”.

Esta misión no será la única que acompañará las elecciones por parte de la OEA también se espera un seguimiento el próximo 25 de mayo, tal y como se hizo en las votaciones de congreso en donde dieron un parte de "elecciones seguras".

Por su parte el Ministerio del Interior aseguró que brindará toda medidas necesarias para el cumplimiento de la veeduría en total tranquilidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad