jueves 24 de septiembre de 2015 - 4:12 PM

Unión Europea celebra acuerdo de Justicia Transicional

En un comunicado la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, reitera su apoyo a los esfuerzos encaminados por Colombia para poner fin al conflicto interno.
Escuchar este artículo

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, celebró el anuncio del acuerdo de Justicia Transicional hecho por el Gobierno colombiano y las Farc. 

“La Paz está más cerca que nunca en Colombia. El anuncio del presidente Santos y el jefe de las Farc de un acuerdo sobre justicia transicional y un plazo de seis meses para un acuerdo final es un paso decisivo hacia adelante. Este es un momento que debe aprovechar el pueblo de Colombia, las partes en el conflicto y la comunidad internacional. Felicito a todas las partes colombianas involucradas en las negociaciones, así como a los facilitadores de Cuba y Noruega, para llegar a un acuerdo significativo y determinante", dijo Mogherini. 

La representante, agregó que "el compromiso de todas las partes involucradas es crucial para asegurar una justicia eficaz y creíble para las víctimas del conflicto. Este será un elemento esencial para ayudar a sanar las heridas de la violencia y construir una paz efectiva y sostenible". 

Así mismo, la UE reitera su apoyo a los esfuerzos encaminados por Colombia para poner fin al conflicto interno. "Estamos listos a apoyar a todos los colombianos a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surgirán de la implementación de un acuerdo de paz”. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad