viernes 03 de julio de 2020 - 8:51 AM

Unión Europea donará 12,5 millones de euros para implementación de la paz

A comienzos de este mes la Unión Europea (UE) anunció el ajuste del 70% de los proyectos que desarrolla en el país para contrarrestar las consecuencias que deja la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Escuchar este artículo

La Unión Europea destinará 12,5 millones de Euros para apoyar la política de reincorporación social y económica de los excombatientes de las Farc durante los próximos tres años.

La mayor parte del dinero se destinará a proyectos productivos que impulsen el liderazgo de mujeres, la atención en servicios de salud, la rehabilitación de personas con discapacidades que hacen parte del proceso de reincorporación y la formación en competencias laborales.

“Somos conscientes que la implementación siempre es un gran desafío y no es de la noche a la mañana, y por eso hoy estamos acá firmando este nuevo programa de apoyo que funcionará a través de desembolsos por cumplimiento de indicadores de política pública”, indicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

$!Unión Europea donará 12,5 millones de euros para implementación de la paz

El convenio, que fue firmado por la embajadora Llombart y el consejero para la Estabilización, Emilio Archilla también apoyará la consolidación de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), facilitando acceso a tierras y vivienda con servicios básicos sostenibles a los exintegrantes de las Farc que viven en los espacios.

Por su parte Lóránd Endreffy, embajador de Hungría en Colombia, señaló que desde que Hungría reabrió su Embajada en 2017 ha estado apoyando el proceso de paz en Colombia y la reincorporación de los exintegrantes de las Farc a través del Fondo Europeo para la Paz.

Lea además: La reintegración de excombatientes va en serio

“Expertos húngaros están trabajando de la mano con Corpoamazonia en Putumayo en un proyecto productivo sostenible que tiene entre sus objetivos la reincorporación económica de los exintegrantes de las FARC-EP de la ETCR de La Carmelita. El convenio es un apoyo muy significativo de la Unión Europea para Colombia y estamos convencidos de que el proyecto va a ser una gran contribución al éxito del proceso de paz en Colombia”, dijo Lóránd Endreffy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad