lunes 21 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Unión Europea revisó software de conteo de Registraduría Nacional

El candidato presidencial Gustavo Petro reiteró ayer que “se está cocinando un fraude electoral” en Colombia.

La Registraduría Nacional aseguró ayer que se encuentra en el país una Misión Electoral de Expertos (EEM, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) que ha revisado el software de conteo de votos, que fue puesto en duda por el aspirante izquierdista Gustavo Petro.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la EEM “se encuentra trabajando” en Colombia desde el pasado 4 de mayo, “fecha a partir de la cual sostuvo jornadas de trabajo con el registrador nacional del Estado Civil”, Juan Carlos Galindo.

“La Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea participó el 9 de mayo en las pruebas técnicas realizadas al software de preconteo, ejercicio en el que también participaron los auditores de sistemas de todos los partidos y movimientos políticos que aspiran a la Presidencia de la República”, se agregó en la información.

Elecciones en el exterior

La Registraduría Nacional informó que todo está listo para que hoy se inicien los comicios electorales para la Presidencia de la República de los colombianos en el exterior. La jornada empezará a las 8:00 de la mañana de cada país.

“Para que los 819.398 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas, hay habilitadas de lunes a sábado 156 mesas localizadas en las misiones diplomáticas; mientras que para el domingo, 27 de mayo, serán 1.500 mesas las habilitadas”, informó la Cancillería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad