jueves 01 de octubre de 2015 - 11:25 AM

Uribe asegura sentir 'pánico' por participación política de las Farc

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que el mandatario asegura que al concluir el proceso de paz cualquier guerrillero podría optar por un cargo público.
Escuchar este artículo

El jefe del Centro Democrático confesó sentir “pánico”, ante la posibilidad de que el máximo cabecilla de las FARC, alias ‘Timochenko’, pueda ocupar la presidencia de Colombia. 

Tiene razón el Presidente Santos, da pánico que los cabecillas de las Farc, autores de Bojayá y de tantas masacres, no vayan a la cárcel; que les permitan elegibilidad política; que el Presidente haya dicho que Timochenko puede ser Presidente, que Timochenko diga que no se arrepiente. ¡Qué humillación a las víctimas que esta impunidad genere nuevas violencias! Eso da pánico”, dijo desde un acto político en Casanare. 

En una conferencia en Nueva York, Santos argumentó ayer que el proceso de paz precisamente busca que los insurgentes dejen las armas y continúen su lucha por la vía legal y democrática. 

Aseguró que tal vez Timochenko, con quien selló el acuerdo en materia de justicia tras intensas negociaciones en Cuba, podría aspirar a la presidencia de la República. 

"¿Por qué no?", consideró el jefe de Estado en un evento organizado por la Sociedad de las Américas/Concejo de las Américas y la Asociación Colombo-Americana. Y agregó "No creo que tendrá muchos votos. (Las Farc) no son muy populares". 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad